jueves, 28 de noviembre de 2013

Puppy Linux.

Otro sistema operativo tambien muy intuitivo y facil de utilizar. 

 

"Puppy es una distribución que selecciona aplicaciones de poco tamaño, pero que ofrezcan la funcionalidad que espera un usuario normal. Así, la versión 4.3.1, lanzada el 17 de octubre del 2009, pesa alrededor de 105 megas. La versión 5.2.5 (02/04/2011) es algo mayor, usando 130 megas. Permite elegir un navegador, tal como Chrome, Firefox, Opera o Seamonkey. También trae el procesador de textos Abiword, el programa de dibujo Mtpaint, hoja de cálculo Gnumeric, la interfaz de reproducción multimedia Gnome mplayer y visualmente se sigue manejando con el gestor de ventanas JWM aunque por defecto arranca con openbox. En su repositorio están disponibles para su descarga programas como: VLC media player, Xine, Skype, Wine, Gimp, etc. A partir de la versión 5.3, las compilaciones oficiales de Puppy Linux solamente traen JWM, con la opción de instalar Openbox desde el PPM (siglas en inglés de Gestor de Paquetes de Puppy).

De Puppy se desprenden gran cantidad de Pupplets, (variantes del Sistema operativo) algunos cambian el administrador de ventanas, algunos incorporan XFCE (NOP, Saluki, Valiant Ship), Openbox (Three-Headed Dog, Lxpup, Puppy-es), IceWM (HaRo), Fluxbox (Slimpup) y, con menos frecuencia, Enlightenment (Macpup) o KDE (KD-pup). A otros se les incorporó controladores de video para poder ejecutar el Compiz (Tipsy, Wnop, Vestapup, Tigerpup etc) y también versiones para netbooks como Asus Eee (Puppeee) y Acer one."
 Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Puppy_Linux

 

No hay mucho que desir respecto a este software libre, pero si vas de inicio en la informatica y no tienes mucha experiencia, este sistema es para ti! Simple, Basico e Intuitivo.

Descargar Puppy Linux: http://puppylinux.org/main/Download%20Latest%20Release.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario